27 de febrero de 2009
Calle 22 No. 293 por 17-A Col. Alemán. Mérida, 97148 Yucatán, México. Tel/Fax: 52 (999) 927-14-47 y 927-14-54

 

PIDEN DEROGACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA VEHICULAR


Derogaciòn de impuestos

En días recientes, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados suscribió una iniciativa para derogar, desde este año el impuesto sobre tenencia y uso de vehículos, con efectos a partir del 30 de marzo próximo.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, en un hecho inédito, apoyado por numerosos diputados que formaron fila para suscribir esa iniciativa solicitó derogar el pago de tenencia automotriz a partir del 30 de marzo próximo y no hasta 2012 como se prevé en el marco de la reforma fiscal.

En tribuna, el diputado panista Gerardo Buganza presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, para adelantar su derogación, prevista para el 1 de enero de 2012 al 30 de marzo de 2009.

Recordó que cuando se aprobó la reforma fiscal, en 2007, "no se apreciaba una perspectiva económica mundial como la actual.

Por ello, en estas condiciones de la economía global, en donde se presentan escenarios recesivos para la industria en general, debemos tomar medidas que nos permitan fortalecer el mercado interno”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que una de las industrias más afectadas por la crisis económica mundial es la automotriz, que está viviendo una situación complicada en el mundo.

“El hecho radica en que este impuesto injustificado, molesto e impopular, afecta de manera directa la venta de esos bienes y, por consiguiente, su producción; amén de todos los prestadores de servicios y comercios que se ven afectados ante la baja en las ventas de la industria automotriz”, argumentó.

<< Regresar

E-mail: [email protected]
www.jurtotal.com